Guadalupe

5 Nov

Guadalupe

Guadalupe es un municipio colombiano ubicado en la provincia Comunera del departamento de Santander. Fue fundado en 1715 por la familia Camacho Sabidos. A la cabeza del capitán español José Camacho Sabidos y gestión de Don Juan de Herrera y Tovar, según registros parroquiales del año 1713.

Guadalupe limita al norte con Guapotá y Chima, al oriente con Oiba, al occidente con El Guacamayo y Contratación, y al sur con Suaita, San Benito y la Aguada.

Sitios de interés

  • Pozo El Salitre: consiste en una corriente de agua que se va calentando con la luz solar y se deposita en una seré de pozos naturales esculpidos sobre la roca por la corriente, a manera de jacuzzis naturales.
  • El Pozo de la Gloria: ubicado a menos de 1 Km de El Salitre, es un pozo natural que permite practicar la natación.
  • La Cueva el Perico: caverna natural ubicada a unos 3 Km de la cabecera municipal por la vía que conduce a la vereda El Mararay.
  • La Peña del Cajón: Formación natural a manera de corte en el terreno, que tiene una altura de hasta 110 m en sus puntos más elevados, ideal para practicar rappel.
  • Entre otros sitios recomendables están: la Cascada la Chorrera, La Cueva del indio, la piedra del sapo, cueva del berraco, la quebrada las gachas, La Cueva de los aviones, la cascada de la LLanera, El río Suárez, Y su fantástica iglesia hecha de piedra labrada, la cual se encuentra ubicada en el parque principal.

Comentar